Casa rural Chozos de Tejea, Candeleda

Situada en una preciosa finca arbolada y al amparo de la Sierra de Gredos, con magnificas vistas a la Sierra y al Valle del Tiétar. Se trata de una zona con un peculiar microclima gracias al cual disfrutamos de suaves inviernos y frescos veranos.

CARACTERÍSTICAS

Las características de la casa son las siguientes:

  • Aire acondicionado en todas las habitaciones.
  • Calefacción independiente en toda la casa.
  • Seis habitaciones dobles con baño completo y personalizada decoración.
  • Todas nuestras camas tienen colchones de látex.
  • Salón-Comedor de 43 m2 con chimenea.
  • Salón independiente de 32 m2 con una pequeña biblioteca, juegos de mesa, dardos, televisión LCD y DVD.
  • Biblioteca de naturaleza especializada en ornitología con distinta documentación en varios idiomas, prismáticos, etc.
  • Solárium de 36 m2 con magnificas vistas al Almanzor y al Valle del Tiétar.
  • 16.300 m2 de finca vallada y perfecto acceso con 2000m2 de césped, zonas arboladas y rodeadas de pinos, jaras y robles.
  • Aparcamiento propio.
  • Terraza exterior.
  • Piscina.
  • WI-FI gratuito.

También cuenta con dos casas independientes (Las Atalayas) para dos personas en régimen de alquiler íntegro, cada una de ellas cuenta con habitación de matrimonio y colchón de látex, cuarto de baño, cocina americana totalmente equipada, salón-comedor con TV y DVD, zona de jardín con mobiliario exterior y maravillosas vistas al Almanzor y aparcamiento independiente.

ENTORNO

Te invitamos a conocer una zona tan sorprendente como es el Valle del Tiétar con El Raso y Candeleda a la cabeza (Castro Celta, Santuario de Chilla) para continuar hacia Poyales del Hoyo donde es parada obligatoria el Museo Vivo de Abejas del Valle.

Después recomendamos el Centro de Interpretación de Guisando una de las mejores formas de conocer el Parque Regional de Gredos, y cerca de Arenas de San Pedro podemos visitar La Gruta del Águila, o seguir ruta hacia el Puerto del Pico con sus calzada romana y visitar los hermosos pueblos del Barranco de las Cinco Villas.

Aconsejamos conocer la Vera extremeña con sus hermosos pueblos veratos (Villanueva y Valverde de la Vera), acercarnos al Monasterio de Yuste y Garganta de la Olla.

Sin olvidar la riqueza de fiestas de interés turístico y nacional existentes en toda la comarca y en todas las épocas del año.

ACTIVIDADES

En la Sierra de Credos el turismo activo y cultural adquiere una gran importancia gracias a la calidad y diversidad de actividades que se pueden realizar disfrutando del microclima de la zona conocida como la Andalucía de Ávila.

Dentro del turismo activo os ofrecemos una amplia gama de actividades para todo tipo de edades y gustos, entre las que destacamos:

Rutas a caballo*: realizadas a través de la Sierra y disfrutando de un hermoso paisaje. Las rutas se adaptan a distintos grados de duración y dificultad.

  • Descensos en canoa*: distintas travesías por el río Tiétar, con diferentes tramos adaptados para todos los niveles. Se facilita todo el material.
  • Senderismo: nosotros te informamos y facilitamos planos de las rutas más sencillas y accesibles.
  • Golf: A tan solo diez minutos de la casa. Campo de 9 hoyos con pista de aprendizaje, situado en una zona maravillosa con una de las vistas más impresionantes al Almanzor (2592m).
  • Avistamiento de aves: consultar en su propia sección, pinche aquí

ASTRONOMÍA

Al estar situada lejos de grandes núcleos de poblacion, Chozos de Tejea cuenta con unos cielos excepcionales. La proximidad, al norte del Parque Regional de Gredos ofrece una protección natural contra la contaminación lumínica en esta zona. Los pueblos más próximos son Madrigal de la Vera con 1.800 habitantes (5km al suroeste) y Candeleda 5.213 habitantes (10km al este) que no presentan grandes focos de contaminación lumínica. En todo caso puede apreciarse una tenue campana de luz procedente de Talavera al sureste. El horizonte sur está también bastante libre de contaminación lumínica por la presencia del embalse de Rosarito.

Para la práctica de la Astronomía podemos instalar los telescopios dentro de la propia finca,  la iluminación exterior de la finca puede ser apagada. Los jardines de la casa, al estar rodeados de vegetación, ofrecen una barrera natural contra la iluminación de los pueblos próximos que en cualquier caso es leve. No obstante hay que tener en cuenta que en algunos puntos de la finca la altura de los árboles impedirá la observación hasta varios grados por encima del horizonte.

La casa rural cuenta con un telescopio astronómico de 130/650 F5 con filtro solar de lámina BAADER, además de un telescopio terrestre de 80mm, prismáticos 10×50 y programas informáticos divulgativos de astronomía para consulta de los clientes.

También se puede estacionar un telescopio privado en el solarium de la casa, lo cual facilita muchísio la observación sin tener que estar colocándolo en estación. Si el cliente así lo solicita se puede preparar un picnic nocturno para así hacer más agradable las noches estrelladas.

Chozos de Tejea y Las Atalayas se adaptan a nuestros clientes ofreciendo la posibilidad de impartir en la misma casa cursos sobre astronomía adecuándose al número de personas y su nivel contando desde el nivel básico a experto.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.7/10 (13 votes cast)
Casa rural Chozos de Tejea, Candeleda, 6.7 out of 10 based on 13 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: El Raso, Candeleda
Provincia: Ávila
Teléfono: 920 377 306 / 666 540 667
E-mail: info@chozosdetejea.com
Web: http://www.chozosdetejea.com
Número de habitaciones: 6
Capacidad máxima: 12 personas
Precio aproximado: 35 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,6
Medición arcseg2: 21,4
Fecha de última medición: 19/05/2012
Altitud: 430 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: Si, se puede apagar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *