Casa rural Casa Salva, La Rinconada de la Sierra

Casa Salva es una casa de pueblo, rehabilitada y convertida en una alojamiento donde se disfruta de la tranquilidad del mundo rural con todo tipo de comodidades. La casa rural está construida con materiales originales de la zona como piedra y madera, consiguiendo finalmente un ambiente rústico y rural típico de estas tierras de la sierra salmantina. Nuestros huéspedes se pueden relajar con la lectura de un libro junto a la chimenea o se pueden dedicar una velada romántica contemplando las estrellas desde el jardín o relajarse en la bañera de hidromasaje sin salir de la habitación.

Alojamiento de alquiler íntegro (capacidad 8 personas). 
Servicios
• Cuatro habitaciones de matrimonio en régimen de sólo alojamiento. Sala de estar con Smart TV y chimenea. Wi-fi gratuito.
• Dos cuartos de baño, uno de ellos con bañera de hidromasaje (12 jets de aire, 6 de agua y cromoterapia).
• Accesorios para bebés.
• Exterior: porche, barbacoa, jardín con mobiliario y piscina. Parque infantil con columpios, minigolf y arenero.
• Huerto ecológico.
• Información detallada de la zona y asesoramiento para actividades. Ofertas especiales para clientes (spa, paseos a caballo) y actividades específicas para clientes (agroturismo, día en la granja).
Astronomía
casasalvaclLa Sierra de Béjar-Francia goza de un cielo muy bueno, debido a que está a 56 km de Salamanca y 60 km de la pequeñas ciudades de Béjar y Ciudad Rodrigo.
La Rinconada de la Sierra es un pequeño pueblo tranquilo de menos de 100 habitantes. Desde Casa Salva se pone a vuestra disposición prismáticos, trípode y mapas estelares.
En el jardín de la casa, hay una zona para poner ver el firmamento, las estrellas y la Vía Láctea en los días despejados. Aunque hay un poco de contaminación lumínica (la del propio pueblo) y el horizonte está limitado por las casas del pueblo y algún cerezo del jardín, se pueden hacer buenas observaciones con la comodidad de estar en casa.
Para estar fuera de toda contaminación lumínica, en la montaña del pueblo, que está a unos 1300 metros de altitud, en un pico llamado “La Corona” (a 3km de la casa en la carretera dirección La Bastida). Otro punto estratégico está a 1600 metros de altitud, la Peña de Francia.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.3/10 (3 votes cast)
Casa rural Casa Salva, La Rinconada de la Sierra, 8.3 out of 10 based on 3 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: Rinconada de la Sierra
Provincia: Salamanca
Teléfono: 923450761/669441817
E-mail: reservas@casasalva.es
Web: http://www.casasalva.es/
Número de habitaciones: 4
Capacidad máxima: 8 personas
Precio aproximado: 15 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8 sobre 10
Magnitud visual estimada:
Medición arcseg2: Medición no realizada
Fecha de última medición:
Altitud: 1000 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: si
Iluminación próxima: En núcleo urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *