Casa Rural Cal Soldat, Collmorter

Cal Soldat es una casa del siglo XVI totalmente restaurada que da nombre a un conjunto rural situado en la comarca del Pallars Jussà, en el extremo occidental de Cataluña. Nos encontramos en una zona con baja densidad de población, hermosos paisajes naturales y cielos estrellados que invitan a la relajación y al disfrute de los sentidos. La comarca destaca por su riqueza cultural y brilla en este aspecto el románico en las iglesias y castillos que encontramos en las proximidades. La cercanía de la Sierra del Montsec dará buena idea al amante de las estrellas de la calidad del cielo que encontraremos aquí.

Entre las actividades que podemos desarrollar en las proximidades destacan las rutas de senderismo, la visita al Parque Astronómico del Montsec, espeleología, actividades acuáticas en el lago, visita a los espacios de huellas y huevos de dinosaurios, catas de vinos, observación de aves, deportes aéreos, etc…

La casa rural, o casas rurales ya que hablamos de un conjunto de edificios formado por Cal Soldat, Cal Mestre, Casa Ametller y la Casa del Horno nos ofrecen un amplio abanico de posibilidades a la hora de alojarnos. Todas las casas están reformadas respetando la arquitectura tradicional y adaptadas para ofrecernos el confort de un alojamiento moderno y no presentan barreras arquitectónicas a las personas con movilidad reducida.  Entre las zonas comunes encontramos el comedor, la sala de juegos, el mirador y la biblioteca que en tiempos fueran los establos. También podremos disfrutar de la piscina y sus incomparables vistas del Lago de Cellers y la Sierra del Montsec.

Al estar el complejo rural situado fuera del pueblo ( ya de por sí muy tranquilo) encontraremos aquí total sosiego en el entorno para la práctica de la astronomía.

Las características de los alojamientos son:

  • Cal Soldat: 4 habitaciones dobles, 2 baños, cocina equipada, comedor, calefacción, TV, DVD y terraza con vistas.
  • Apartamentos: 2 apartamentos de 4-6 plazas con 2 habitaciones dobles, cocina-comedor, 2 baños, calefacción, TV y DVD.
  • Cal Mestre: 2 habitaciones dobles para 4-6-8 personas, 2 baños, cocina-comedor, calefacción, estufa de leña inglesa, TV y DVD.
  • Casa Ametller: 2 habitaciones dobles para 4-6 personas, cocina-comedor, baño y aseo complementario, calefacción, TV y DVD.

ASTRONOMÍA

Las casas están situadas a las afueras del pueblo (14 habitantes) y no hay contaminación lumínica destacable. Las luminarias de los pueblos próximos fueron adaptadas para minimizar la contaminación lumínica por la proximidad del Parc Astronomic del Montsec, visita obligada para todos los turistas astronómicos. Disponemos de terraza en alguna de las casas y varios puntos en las zonas comunes para plantar telescopios. Nos encontramos en una de las zonas con menor contaminación lumínica de la Península Ibérica y a una altitud de 710 metros sobre el nivel del mar.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.8/10 (10 votes cast)
Casa Rural Cal Soldat, Collmorter, 7.8 out of 10 based on 10 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: Collmorter
Provincia: Lleida
Teléfono: 620 415 536
E-mail: info@calsoldat.com
Web: http://www.calsoldat.com
Número de habitaciones: 8
Capacidad máxima: 24 personas
Precio aproximado: 35 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,3 sobre 10
Magnitud visual estimada: Medición no realizada todavía
Medición arcseg2: Medición no realizada todavía
Fecha de última medición: Medición no realizada todavía
Altitud: 710 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: La propia del alojamiento

One thought on “Casa Rural Cal Soldat, Collmorter

  • 27/06/2012 at 15:50
    Permalink

    Ummm, tiene buena pinta. Como aficionado a la Astronomía iré a alojarme y a ver unas cuantas estrellas en esta zona. Había visitado antes esta zona, como se puede ver en mi blog, también con rutas publicadas para personas con movilidad reducida. Cuando vuelva añadiré la casa que visite al bloc. Gracias por la información

    http://www.turismefacil.org/?p=70

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *