Casa Perdiu, Guàrdia de Noguera

Casa Perdiu está en Guàrdia de Noguera, en medio del Montsec, en un precioso rincón de Catalunya. Aquí en el Pallars Jussà los días empiezan con otro ritmo, sus vacaciones tomaran otro aire. En el alojamiento recibirán un trato cordial y directo en un ambiente acogedor y relajado, encontrarán información y consejos para organizaros el día, y podrán disfrutar de un merecido descanso después de una caminata o un día de actividades en contacto con la naturaleza. En la mesa, los reconocidos productos de la tierra en manos del buen hacer de los cocineros, acabaran de redondear su estancia.

La casa consta de 6 habitaciones con cabida para 15 personas, todas ellas con baño. Aunque data de 1840 la casa está totalmente rehabilitada manteniendo su encanto original. Tiene ascensor y está adaptada para gente de movilidad reducida. En la casa también contamos con una sala de estar con televisión, juegos de mesa y lectura.

En los alrededores podremos disfrutar de los paisajes de esta hermosa comarca y visitar las ruinas del antiguo Castell de Guàrdia o también el Castell de Mur, hacer rutas en bicicleta o incluso practicar deportes nauticos en las proximidades y otras actividades como espeleología y montañismo. Recomendamos solicitar información a los propietarios del alojamiento porque la oferta cultural y de entretenimiento es muy variada.

ASTRONOMÍA

En el apartado de astronomía nos encontramos con una zona realmente libre de contaminación lumínica con unos cielos que harán la delicia de los astrónomos aficionados. De hecho nos encontramos en las proximidades del Parc Astronomic del Montsec, visita obligada si nos gusta disfrutar de las estrellas.

Ya que Casa Perdiu se encuentra dentro del pueblo si queremos disfrutar de nuestros telescopios tendremos que salir de éste para poder encontrar un lugar de observación. Los propietarios os recomendarán varios lugares fuera del pueblo donde es posible plantar los equipos de observación con total tranquilidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.8/10 (8 votes cast)
Casa Perdiu, Guàrdia de Noguera, 7.8 out of 10 based on 8 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: Guárdia de Noguera
Provincia: Lleida
Teléfono: 973650525
E-mail: casaperdiu@hotmail.com
Web: http://www.casaperdiu.es/
Número de habitaciones: 6
Capacidad máxima: 15 personas
Precio aproximado: 36 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,4 sobre 10
Magnitud visual estimada: Medición no realizada todavía
Medición arcseg2: Medición no realizada todavía
Fecha de última medición: Medición no realizada todavía
Altitud: 551 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: No
Iluminación próxima: Dentro del casco urbano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *