Camping La Lomilla, Jerez del Marquesado

Camping La Lomilla: bungalows, albergue y mesón rural

Situado a 1400 metros de altitud al inicio del Parque Natural y Nacional de Sierra Nevada en su vertiente Norte, la más tranquila y menos poblada, el Camping La Lomilla es un entorno ideal para la observación astronómica y un punto de partida para infinidad de rutas de senderismo y bicicleta de montaña.

A tan solo 70 kilómetros de la capital granadina y 100km de Almería, Jérez del Marquesado es un pequeño pueblo bien comunicado a través de la A92 para escapar hasta puntos de gran calidad del cielo y disfrutar de su paraje natural durante todo el año.

La Lomilla se ha adaptado a las necesidades del turista astronómico, creando en colaboración con el Ayuntamiento de Jérez del Marquesado un espacio de observación con tomas eléctricas y suelo pavimentado para mejorar estabilidad, limpieza y reducir la humedad que se crea en las lentes. Actualmente desde las instituciones de la comarca se ha comenzado a trabajar en la gestión para solicitar el certificado de Starlight.

lalomillaclJornadas de Observación Astronómica

En agosto se celebra una jornada de observación astronómica a la que asisten más de 300 personas cada año, aficionados y curiosos que descubren la belleza que encierra el cielo nocturno. Te invitamos a asistir este año, síguenos para enterarte de las novedades: http://www.facebook.com/lalomilla

Zona de acampada y bungalows

En La Lomilla puedes encontrar una amplia zona de acampada con parcelas, tomas de luz, aseos y duchas con agua caliente. O si lo prefieres, bungalows con todas las comodidades: cama de matrimonio, camas individuales, salón, climatizador, chimenea, cocina, aseo…

Albergue

Una excelente opción para no complicarse en tu escapada de observación astronómica, nuestro albergue cuenta con literas y aseos, a escasos metros de la zona de observación y con un precio por persona muy económico.

Mesón Rural

Ofrecemos también en el propio complejo un restaurante con variada carta de platos tradicionales de la zona, así como raciones y bocadillos para tomar en nuestras instalaciones o para llevar con total comodidad.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.5/10 (11 votes cast)
Camping La Lomilla, Jerez del Marquesado, 8.5 out of 10 based on 11 ratings

Quizá te interese también...


Localidad: Jerez del Marquesado
Provincia: Granada
Teléfono: 958 67 22 22
E-mail: info@campinglalomilla.com
Web: http://www.campinglalomilla.com
Número de habitaciones:
Capacidad máxima: 54 personas
Precio aproximado: 21 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,4 sobre 10
Magnitud visual estimada: 6,8
Medición arcseg2: 21,18
Fecha de última medición: 9/1/2014
Altitud: 1400 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: si
Iluminación próxima: La propia del recinto, cuenta con reflectores cenitales. Se puede solicitar su apagado.

One thought on “Camping La Lomilla, Jerez del Marquesado

  • 15/01/2014 at 14:57
    Permalink

    El emplazamiento del camping La Lomilla en Jérez del Marquesado (Granada) es impresionante. Rodeado de naturaleza por todas partes y en la ‘North Face’ de Sierra Nevada, la cual bloquea la luz de Granada Capital.
    Tiene una explanada en cemento para la observación astronómica que evita meter el coche por carreteras que ponen el riesgo el material astronómico (y el coche).
    Incluso disponen de un dobson 10′ para uso del público.
    Está a menos de una hora de Granada por autovía y carretera en perfectas condiciones… y un sinfín de cosas que hacer por los alrededores (senderos rurarles, vestigios arqueológicos, minas, bodegas, comercio…).
    Y un restaurante que es sencillamente magistral.
    Prohibido ir sin probar el arroz caldoso con conejo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: +8 (from 8 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *