Apartamentos rurales La Cañada de Monfragüe, Torrejón el Rubio

Apartamentos Rurales “La Cañada” de Monfragüe.
Turismo de astronomía.

Situados en un enclave privilegiado en el corazón de Extremadura, y rodeados por los tres municipios mas significativos de la región: Cáceres, Trujillo y Plasencia, que forman un rico triángulo culturalmente activo en el que encontramos la localidad de Torrejón el Rubio, junto al Parque Nacional de Monfragüe, latiendo en su centro.
Apartamentos rurales de 2 llaves de categoría, construidos en 1999 y reformados y ampliados en 2005. lacanada01Nos avalan mas de 15 años dedicados al turismo rural, medioambiental, ornitológico y al cuidado de nuestros clientes con una atención personalizada y de carácter familiar.
Servicios e instalaciones muy completos, disponemos de piscina, patio-solarium para disfrutar del relax durante el día, descansar, tomar el sol, leer u observar nuestra maravillosa cúpula celeste. Los apartamentos están completamente equipados: cocina equipada, baño, televisión, aire acondicionado, calefacción, wifi gratuito, etc.
A escasos metros, en el Restaurante Carvajal, podrá encontrar buena gastronomía, cafetería, terraza y salón de reuniones.
Además de rutas estelares, le ofrecemos la posibilidad de reservar, a través de nuestros apartamentos, maravillosas rutas de senderismo, cicloturistas, etc. por el Parque Nacional de Monfragüe.
En cuanto a nuestro turismo de astronomía:
Situado en un entorno natural protegido y alejado de núcleos de grandes poblaciones ofrece un cielo libre de contaminación lumínica, desde nuestros apartamentos o disfrutando de la naturaleza a unos 2 kilómetros en una finca privada podrá disfrutar de nuestro telescopio, prismáticos nocturnos y la experiencia y el buen hacer de nuestro guía estelar. También contamos con un filtro solar si lo que desea es observar el astro rey Sol.
Desde Apartamentos Rurales “La cañada” ponemos a su disposición todo lo que necesite para que su estancia sea una experiencia inolvidable.

ASTRONOMÍA

LacanadaclEl Parque Nacional de Monfragüe se encuentra a pocos kilometros de distancia, en 2010 se iniciaron las gestiones para convertir el parque en destino Starlight, pero no se han llevado todavía a término. El alojamiento se encuentra dentro del casco urbano de Torrejón el Rubio por lo que tenemos que tener en cuenta la presencia de luces de alumbrado público en las proximidades. No obstante hay lugares de observación libres de fuentes de luz en las proximidades, consulte a los propietarios del alojamiento.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Quizá te interese también...


Localidad: Torrejón el Rubio
Provincia: Cáceres
Teléfono: 620 818 967
E-mail: apartamentoslacanada@gmail.com
Web: http://www.apartamentosruraleslacanada.com/
Número de habitaciones: 4
Capacidad máxima: 16 personas
Precio aproximado: 20 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8,3 sobre 10
Magnitud visual estimada: Medición no realizada todavía
Medición arcseg2: Medición no realizada todavía
Fecha de última medición:
Altitud: 293 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: si
Iluminación próxima: El alojamiento se encuentra en zona urbana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *