Apartamentos Rurales El Observatoriu, Valdés

L’Observatoriu toma su nombre de un observatorio astronómico instalado en el recinto de los apartamentos. Actualmente es el código J38 del Minor Planet Center.

El complejo dispone de tres apartamentos (Arcturus, Altair y Vega) , cada uno con una cama matrimonial y otra auxiliar y todos ellos equipados con calefacción, agua caliente, lavadora, vitrocerámica, frigorífico,  TV con DVD, lencería de hogar en algodon 100% en todas las camas,  WI-FI, menaje completo: cafetera, plancha de ropa, secador de pelo…

Muñás es un pueblo de menos de 300 habitantes situado en un valle con paisajes de gran belleza. En las proximidades encontramos los bellísimos pueblos costeros de Luarca y Cudillero por lo que podremos disfrutar tanto del mar como de la montaña.

Posibilidad de rutas y Parque Regional a pocos Km. Otras actividades, flora local, micología, telar, y otras contratables tales como canoas, caballos y quads.

Astronomía

Vinculado a los apartamentos rurales, el observatorio astronómico es una oferta cultural diferenciada que se dirige a los aficionados, tanto noveles como avanzados y al público en general. Los cielos de Muñas de Arriba gozan de una buena calidad al encontrarse alejado de nucleos urbanos.

-Para aficionados que quieran, en vacaciones, disfrutar del seguimiento de sus trabajos preferidos sin perder la continuidad en su tiempo de descanso.

-Para el público, tener la oportunidad de conocer el cielo y dedicarle el tiempo que siempre quiso, hacer cursos, recibir información, charlas, ciclos, observaciones, etc…

Esto puede ser contratado en conjunto con los apartamentos o no, si solo se pretende hacer astronomía sin hacer uso del hospedaje también es posible. La oportunidad de alojarse en el mismo lugar de observación es un aliciente más de todo el conjunto.

Para hospedados visita guiada de unos 20-30 minutos y observación gratuita.

¡Equipado con telescopio MEADE de 25cm con cámara CCD SBIG!
+ R80 en paralelo
Además: Celestrón Nextar 8”
webcam Philips y QHY5
Refractor 70mm ecuatorial
Reflector newton 114mm ecuatorial (+ filtro Mylar para el sol)
PST Coronado Ha para observación solar
Prismáticos 11X80 (cometas) – 10X50 – 7X50
este material se usa para diversas observaciones y actividades al aire libre

Entre las actividades que se desarrollan en el observatorio destacan las observaciones solares, cometas, ocultaciones, variables y supernovas.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.3/10 (12 votes cast)
Apartamentos Rurales El Observatoriu, Valdés, 7.3 out of 10 based on 12 ratings

Localidad: Muñas de Arriba, Valdés
Provincia: Asturias
Teléfono: 665943126
E-mail: info@elobservatoriu.com
Web: http://www.elobservatoriu.com
Número de habitaciones: 3
Capacidad máxima: 9 personas
Precio aproximado: 42 €/persona/noche

Calidad del Cielo: 8 sobre 10
Magnitud visual estimada: 5,13
Medición arcseg2: 20.3
Fecha de última medición: 22/12/2011
Altitud: 230 metros
Posibilidad de observar dentro del recinto: Si
Iluminación próxima: En vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *